Tras abandonar entre lágrimas el Barcelona el pasado verano ante la imposibilidad del club de renovarle su contrato por sus problemas económicos, las cosas no le están yendo demasiado bien a Lionel Messi en el París Saint-Germain. El argentino se ha perdido varios partidos por problemas físicos y por el coronavirus, pero cuando ha jugado se le ha visto muy lejos de su mejor versión.

Tampoco pasa por un buen momento el PSG pese a que marcha líder destacado en la Ligue 1. Sin embargo, en los últimos partidos el equipo ha mostrado dudas y este 31 de enero ha sido eliminado en los octavos de final de la Copa por el Niza. El partido disputado en el Parque de los Príncipes terminó con empate a 0 y los visitantes se impusieron por 5-6 en la tanda de penaltis.

Una decepción para un equipo repleto de estrellas que ha provocado multitud de críticas en los medios de comunicación de Francia, muchas de ellas dirigidas directamente a Messi. Entre las más duras está la del diario ‘Le Parisien’, muy cercano además al PSG, que dice que el argentino es “una sombra de sí mismo”.

Messi conduce la pelota en el duelo ante el Niza. (Foto: Aurelien Meunier / PSG/ Getty Images).
Messi conduce la pelota en el duelo ante el Niza. (Foto: Aurelien Meunier / PSG/ Getty Images).

En un artículo firmado por Stéphane Bianchi, este periódico destaca que pasa el tiempo sin que La Pulga “recupere el esplendor catalán sobre los campos de Francia”. Añade que tarda “en recuperar el nivel que lo ha convertido en una leyenda sin igual en el planeta futbolístico” y que “no tiene ese ritmo que lo hace tan fuerte en espacios pequeños o en el juego de transición”.

Asegura que no contó tampoco con la ayuda de sus compañeros, especialmente en la primera mitad, pero “en la segunda no estuvo más acertado”.

En la crónica del encuentro ‘Le Parisien’ le suspende otorgándole apenas un 4,5 y dice que “el siete veces Balón de Oro tuvo algunos destellos en espacios reducidos, pero demasiado desperdicio al acercarse a la zona de la verdad. Fue autor de un disparo a puerta, sin peligro, al final de la primera parte”.

El periódico deportivo de referencia en Francia, ‘L’Equipe’ sí que aprueba a Messi, aunque con un 5 raspado y reconoce que “luchó por marcar la diferencia” y que “su sociedad con Verratti es cada vez más fluida”, aunque añade que tuvo pocas ocasiones claras y que aún está tratando de recuperarse.

Messi lució el 10 en su camiseta. (Foto: Catherine Steenkeste / Getty Images).
Messi lució el 10 en su camiseta. (Foto: Catherine Steenkeste / Getty Images).

Messi volvió a lucir el 10 en su camiseta, ya que en Francia se puede cambiar el dorsal en la Copa y Neymar aún continúa recuperándose de su última lesión. Sin embargo, como también remarca ‘Le Parisien’, su reencuentro con “el número sagrado no le sirvió para volver a ser un número sagrado”.

Aunque trató de liderar a su equipo, no estuvo demasiado fino y solo disparó una vez a puerta. Como consuelo, anotó el primer tanto de los parisinos en la tanda de penaltis, pero no sirvió para nada tras los fallos de sus compañeros.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.

Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Este batacazo del PSG se produce a apenas 15 días de la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid. Los parisinos y Messi llegan al encuentro que va a definir su temporada con muchas dudas. Ganar la Ligue 1 no será suficiente ni para el club ni para el argentino, cuyo objetivo común es alzarse con la Orejona.

Bir cevap yazın